IES EL CARMEN

Cazalla de la Sierra

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Departamentos Latín y Griego

Latín y Griego

 

"Nihil novum sub sole"

El curriculum, la renta per cápita, los esfuerzos titánicos y los cantos de sirenas, los átomos, la democracia y los políticos, incluidos los ácratas, y también los ateos, las zapatillas nike, las olimpiadas, los museos y la música, las odiseas y los laberintos, el símbolo @, la y griega, la i latina y el alfabeto entero, los omega 3, la psicosis y el delirium tremens, las metáforas, los anacolutos y el teorema de Pitágoras.

Estas son algunas de las muchísimas cosas que nos han legado griegos y romanos. Nuestras costumbres y tradiciones, la lengua que hablamos y las que aprendemos, la publicidad, el arte, la literatura, las ciencias, están impregnadas de cultura clásica. La mayoría de las ciudades y pueblos en los que vivimos han crecido sobre antiguas aldeas romanas. Somos quienes somos gracias a esa Antigüedad clásica que es importante conocer como parte de la formación esencial de las personas. Junto a los conocimientos científicos y prácticos, no debe faltar una educación humanista y en valores que fomente el espíritu crítico. Griegos y romanos no sólo se dedicaban a la filosofía y a los tratados eruditos. También eran aficionados a las fiestas y a los espectáculos. Se enamoraban, chismorreaban y decían palabrotas. Eran supersticiosos, contaban chistes e historias de miedo.

Y eso queremos transmitirlo a través de actividades complementarias y extraescolares como la excursión anual a Mérida al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, en colaboración con los departamentos de Historia y Lengua, que tiene gran aceptación por parte del alumnado de todos los niveles.

 

Alea iacta est

 

 

 

 

Nuestro centro

Planes y Proyectos

Síguenos