IES EL CARMEN

Cazalla de la Sierra

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Departamentos Matemáticas

Matemáticas

«Permítame —dijo el Caballero con tono de ansiedad— que le cante una canción.» «¿Es muy larga?» —preguntó Alicia, que había tenido un día poéticamente muy cargado. «Es larga —dijo el Caballero—, pero es muy, muy hermosa. Todo el que me la oye cantar, o bien prorrumpe en llanto, o bien...» «¿O bien qué?» —dijo Alicia al ver que el Caballero se había callado de repente «O bien no prorrumpe.»... «El nombre de la canción se llama “ Haddocks Eyes”». «Así que ese es el nombre de la canción, ¿no?» —preguntó Alicia, que comenzaba a sentirse interesada. «No. Veo que no me entiende. Así es como se llama el nombre. El nombre en realidad es “The Aged Aged Man”.» «Entonces lo que tendría que haber dicho —dijo Alicia corrigiéndose— es que así es como se llama la canción, ¿no?» «¡No! ¡Es algo totalmente distinto! La canción se llama "Ways and means”: pero eso es sólo lo que se le llama.» «Bien. Entonces, ¿cuál es la canción?» —preguntó Alicia, que a estas alturas se hallaba ya sumida en completa perplejidad. «A eso iba —dijo el Caballero—. En realidad la canción es “A-sitting On a Gate”». (Alicia a través del espejo. Lewis Carrol)

En la página del departamento de matemáticas del I.E.S. El Carmen podrás encontrar cosas interesantes y divertidas que se irán actualizando. En el curso escolar 2015-2016 los miembros del depatamento somos:

-Adolfo Bordons Alba

-Carmen García Recio

Ten en cuenta que “Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo.” (W.S. Anglin, 1992)

 

Te proponemos también otros enlaces que pueden ser de tu interés:

Ministerio de Educación. Temario completo E.S.O. con ejercicios

Juegos matematicos

Enigmas

Chistes de mates

El problema de los cuatro colores

Explicación del problema de los colores

Sudokus aritméticos

"No hay certidumbre allí donde no es posible aplicar ninguna de las ciencias matemáticas ni ninguna de las basadas en las matemáticas". Leonardo Da Vinci.

Recuerda, “Quien quiere resolver algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”

 

Nuestro centro

Planes y Proyectos

Síguenos